dirección de arte

¿qué hace un director de arte?

Los directores de arte son grandes soñadores, viven en un mundo de fantasía. Siendo honestos, el director de arte es hasta un tanto extraño. Probablemente cuando era niño, o niña, pintaba caricaturas de sus maestros; o tal vez pintaba caricaturas para video juegos en la mini van de la familia. El director de arte no es más que una imaginación salvaje a quien le pagan por ello. Se sueña los conceptos y visuales que luego utiliza para comunicar a través de cualquier medio; desde páginas web, redes sociales, banners, anuncios en revistas y comerciales de televisión; hasta video juegos, afiches, vayas, catálogos, anuncios para móviles y aplicaciones de ipad, iphone o androide.

Es así como funciona: primero, como director de arte, te reúnes con un redactor y se genera una tormenta de ideas hasta que los conceptos surgen. Una vez que la idea es aprobada internamente en la agencia, el concepto se muestra al cliente. Si el cliente “compra” el concepto, el concepto se produce. Durante el proceso de producción llamarás a un fotógrafo, o a un equipo de filmación para grabar el concepto. O tal vez utilizarás a un ilustrador, o incluso a un productor de televisión, o hasta algún productor de medios digitales.

Tal vez tu concepto sea seleccionado como ganador de un Clio, o de un FIAP. Te conviertes en un director de arte famoso, te vuelves rico; te compras una Harley, o un automóvil de combustible biodegradable con un monitor de 20 pulgadas. ¡No más traje y corbata! eres un director de arte cool en jeans y camiseta con gráfica de diseño Japonés en su estampado. Luego, sin darte cuenta, te conviertes en director creativo. Si eres un chico, cambias esa camiseta por una kurta hindú y botas cowboy. Si eres una chica, una vestimenta completa de cuero negro es el complemento perfecto a tu cargo. De cualquier manera, añadirás un sueldo grande y gordo a tu bolsillo gracias a tu fama y talento. Y gracias a Twitter, Facebook, YouTube y otros medios aún por inventar, el mundo entero sabrá quién eres tú.

Read More
SOLICITA INFORMACION SOBRE ESTE PROGRAMA

Este programa es un diplomado con duración de 2 años, el cual tiene como propósito tanto el desarrollo de la carpeta o portafolio profesional del estudiante, como también el que el estudiante, al graduarse, tenga las bases necesarias para poder ser contratado en el medio publicitario a un nivel profesional.

El programa de Dirección de Arte, tiene una duración de 8 trimestres en total y en cada trimestre, el estudiante toma 4 clases. Cada clase tiene una duración de 3 horas. Cada trimestre es de 10 semanas, con 3 semanas de descanso entre trimestre y trimestre. 

las agencias hispanas Estamos cada vez mas buscando creativos bien entrenados y que hablen español. nos es dificil encontrar este tipo de talento. Buscamos creativos que ya esten aca, que conozcan la cultura y que puedan crear buen trabajo. al ser parte de miami ad school, tienen los 2 años para actualizarse y la escuela para ser grandes creativos.

Andrés Ordoñez
VP/Creative Director en Bravo
Chigago, IL

  • luis miguel messianu president & cCo, alma ddb

    Luis Miguel Messianu, nos cuenta un poco acerca de lo que piensa acerca de Miami Ad School en Español.

  • "pop, love, study" "love", Un corto hecho por chavo d'emilio

    Chavo D'Emilio, Presidente de Tag y Director Ejecutivo Creativo de Mc Cann, creó esta serie de 3 cortometrajes que llamó "Pop, Love, Study". Estos están basados en las experiencias culturales, emocionales, e intelectuales de los estudiantes de Miami Ad School, y protagonizados por los mismos alumnos. 

  • Luis miguel messianu president & cco, alma ddb

    Luis Miguel Messianu, nos dá su opinión acerca de la iniciativa de Miami Ad School con sus nuevos programas en Español.